Economía | Facebook | Mark Zuckerberg | Nueva Zelanda

Las acciones de Facebook cayeron después de la transmisión del atentado

La acciones de Facebook cotizaron a la baja en la Bolsa de Nueva York después de la transmisión en directo a través de la red social de uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

En una jornada en la que las empresas tecnológicas operaron en verde, el valor de Facebook estuvo a la baja y cerró con una caída cercana al 2,77 %.

Esto sucedió después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de la red social de Mark Zuckerberg, disparando a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se diera a conocer que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg, mientras que Daniels llevaba menos de un año como vicepresidente para la aplicación de mensajería WhatsApp después de haber ejercido como jefe del proyecto Internet.org

mar1.jpg
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

A esto se suma un miércoles complicadísimo, en el que tres de los servicios más usados del mundo, Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvieron graves fallas o directamente dejaron de funcionar durante varias horas.

La empresa finalmente dio una explicación que convenció a pocos: la caída global se produjo por un cambio en la configuración de sus servidores.

Dejá tu comentario