Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Cuarentena

Las alarmantes cifras sobre el coronavirus en Santa Fe

Se registraron más de 3.000 casos de coronavirus en Santa Fe, de los cuales más del 60% se detectaron en los últimos 15 días.

Agosto es hasta ahora el mes con más casos de coronavirus en Santa Fe, ya que más del 60% se dieron en este mes.

Al terminar julio, el Gobierno santafecino informó que se contabilizaron 1.213 casos positivos, pero este 15 de agosto se notificaron 3.132 en total, esto representa que más del 60% de los infectados fueron registrados en los últimos 15 días.

Cabe mencionar que del 10 al 15 de este mes, la Provincia detectó más de 1.000 casos. Esto significa que más del 31% del total se dieron en un plazo de cinco días.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, la misma lleva 107 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 71 fueron confirmados en las dos primeras semanas de agosto, lo que representa que un 66,35% del total se dio en agosto.

Uno de las localidades que más está padeciendo el Covid-19 ultimamente es Monte Vera, que este fin de semana retornó a la Fase 1 de la cuarentena por el crecimiento de contagiados. Hasta el momento cuenta con 66 infectados de coronavirus.

Para más información: Monte Vera volvió a Fase 1 de la cuarentena

En cuanto a las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), desde el Ministerio de Salud de Santa Fe ven con mucha preocupación el incremento en la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Hasta ahora hay 27 pacientes con coronavirus internados en cuidados intensivos en la Provincia, 14 de ellos con asistencia respiratorio. Los internados en sala general aumentaron un 100% y hasta el sábado son 94.

Este domingo se confirmaron 160 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, los infectados nuevos corresponden a las localidades de: 64 de Rosario (8 contactos de casos confirmados, 55 en investigación y 1 caso notificado en otra jurisdicción). 18 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado, 10 contactos de casos confirmados con residencia temporaria en la localidad por cuestiones laborales y 7 en investigación). 16 de Venado Tuerto (en investigación). 14 de Santa Fe (11 contactos de casos confirmados y 3 en investigación). 7 de Santo Tomé (5 contactos de casos confirmados y 2 en investigación). 4 de Villa Cañás (contactos de casos confirmados). 3 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación). 2 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación). 2 de Esperanza (contactos de casos confirmados). 2 de Fighiera (1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación). 2 de Firmat (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación). 2 de Pérez (contacto de caso confirmado). 2 de Pueblo Esther (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación). 2 de Pujato (contacto de caso confirmado). 2 de Roldan (contacto de caso confirmado). 2 de San Justo (contacto de caso confirmado). 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación). 2 de Zavalla (contactos de casos confirmados). 1 de Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado). 1 de Ángel Gallardo (contacto de caso confirmado). 1 de Capitán Bermúdez (en investigación). 1 de Cayastá (en investigación). 1 de Coronda (en investigación). 1 de Laguna Paiva (contacto de caso confirmado). 1 de Las Parejas (contacto de caso confirmado). 1 de Las Toscas (en investigación). 1 de Luis Palacios (en investigación). 1 de Maciel (contacto de caso confirmado). 1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado). 1 de Videla (contacto de caso confirmado).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario