Actualidad | Coronavirus | Tinder | solos y solas

Las aplicaciones de citas en tiempos de coronavirus

Tinder explica a sus usuarios cómo evitar el contagio del COVID- 19.

Cómo las aplicaciones de citas tienen que aggiornarse en épocas de pandemia.

Muchos de los usuarios de Tinder han decidido cerrar su cuenta por un tiempo, ante la imposibilidad de concretar una cita en medio del peligro de contagio.

En tanto, la aplicación más conocida para encontrar pareja, lanza mensajes a sus usuarios que tienen como objetivo prevenir el contagio. Además la empresa insta al lavado de manos y a llevar alcohol en gel, evitar tocarse el rostro y mantener una distancia razonable con el otro.

Por su parte, la aplicación de citas OKCupid notó un aumento del 262% en el número de menciones del virus en los perfiles de sus usuarios por lo que lanzó una encuesta: “¿El coronavirus afecta tu vida amorosa o sexual?”. ¿El resultado? El 93% asegura que seguirían viendo personas en la vida real.

Además, el virus ha provocado que las personas pasen más tiempo buscando amor: la aplicación ha notado un aumento del 7% en las nuevas conversaciones en los últimos cinco días.

La ausencia de contacto físico también puede ser una excelente manera de fomentar la creatividad y la versatilidad en las relaciones.

Dejá tu comentario