Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | China | Salud

Las autoridades de China emitieron una alerta al confirmarse un caso de peste bubónica

Las autoridades advirtieron a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado que un pastor en la región de Mongolia Interior está infectado con peste bubónica. La comisión de salud de la ciudad china de Bayannur ha detallado que el hombre fue diagnosticado con la enfermedad el domingo y que actualmente se encuentra en condición estable y que estaba recibiendo tratamiento en un hospital, reseñan medios locales.

También, el organismo emitió una alerta de tercer nivel (la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles), advirtiendo a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados, particularmente las marmotas, y para informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo.

El Gobierno de la ciudad señaló que había implementado medidas de prevención de plagas que seguirían vigentes por el resto del año.

El vecino país de Mongolia anunció el lunes que había levantado las medidas de aislamiento en la provincia de Hovd después de que se reportaran dos casos de peste bubónica relacionados con el consumo de carne de marmota sin cocción previa. Las autoridades locales afirmaron que las condiciones de los pacientes habían mejorado, informa el portal Ikon.mn.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario