Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | España | Barcelona | coronavirus

Las calles de España se llenaron de niños

Más de un millón salieron a las calles.

En España el Gobierno autorizó las salidas de los niños y las calles se llenaron de más de un millón de ellos.

Luego de 43 días de aislamiento y con más de 23.000 muertos, las autoridades dieron el permiso para que los chicos puedan caminar por las calles con sus padres con el fin de despejarse un poco.

El permiso otorgado por el Gobierno consiste en que los menores de 14 años puedan salir una hora por día entre las 9 y las 21, en el radio de un kilómetro de sus casas.

Asimismo, deberán salir con sus padres o un empleado del hogar con autorización, y no se permite que vayan con más de tres niños a la vez.

Con esta autorización, las calles, los parques, playas, bosques, entre otras cosas, se vieron inundadas de niños con muchas ganas de salir y respirar aire fresco.

En diálogo con Télam, Elise Van de Ven, una madre holandesa con dos chicos que vive en Barcelona, contó "estoy contenta de que los niños puedan salir a disfrutar un poco con el monopatín. Así hacen un poco de ejercicio y duermen mejor".

Por otra parte, esto ha generado polémica en España, ya que millones de personas salieron a las calles y se teme que esto eleve la curva de contagios por coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario