Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UNL | Estudiantes | Coronavirus

Las clases en la UNL comenzarán bajo modalidad virtual

También se suspendió transitoriamente todas las actividades de campo y/o masivas de deporte, cultura, investigación, entre otras.

Este domingo se decidió que las clases de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual.

En una reunión encabezada por el rector Enrique Mammarella, en la cual participaron las autoridades del Rectorado, centros universitarios, escuelas preuniversitarias, de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), de la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL), entre otras, se definió tal decisión por el coronavirus.

De esta manera se suspendió transitoriamente todas las actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, cultura, investigación, transferencia y extensión, como también aquellas que involucren a gente dentro de la población de riesgo.

Desde la casa de estudios remarcaron "considerar falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N° 260/2020".

Por su parte, Mammarella aseguró "dando continuidad al trabajo preventivo, de contención y concientización que venimos desarrollando desde hace semanas, nos hemos reunido este domingo por la mañana las máximas autoridades de la comunidad de la UNL para analizar la situación sanitaria de la Universidad y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional”.

Asimismo, expresó "a partir de esto, decidimos extremar las medidas preventivas y, por tanto, resolvimos prorrogar el inicio de actividades de los universitarios” y añadió que la decisión "es reprogramar el comienzo del ciclo lectivo para el 30 de marzo. Esto abarca las carreras de grado, posgrado y pregrado, en todas sus modalidades. En esa fecha, las propuestas académicas comenzarán de manera virtual. Para ello, ya comenzamos a trabajar con todas las secretarías académicas de UNL a los fines de articulas las acciones necesarias para garantizar esta medida”.

Luego el rector aconsejó "mantenerse informado mediante fuentes oficial. En el caso de la UNL, creamos una plataforma virtual en la que se puede acceder a todos los documentos y materiales informativos vinculados a este tema. Si bien tiene un acceso directo desde la página principal de la institución – www.unl.edu.ar -, la dirección concreta es www.unl.edu.ar/bienestar/salud -”.

En este sentido, contó que "en este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resolución oficial y otros documentos”.

Por otra parte, se licenció de manera extraordinaria a todo el personal docente, no docente, estudiantes, personal académico temporario o visitante, becarios, auxiliares, que hayan estado en países de riesgo en las últimas semanas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario