Policiales | Tropa de Operaciones Especiales | Policías | Los Monos

Las derivaciones de la causa Alvarado

El jefe de las TOE, Maximiliano Bertolotti, fue quien capturó al presunto responsable de las balaceras contra la justicia. Entre los imputados hay cuatro policías.

Esta tarde nueve personas fueron imputadas por los ataques contra los funcionarios judiciales. Entre ellos se encuentran cuatro policías y el supuesto narco Esteban Alvarado.

Leer mas: Causa Alvarado: Cuatro policías detenidos

Éste último sería el que planificó todas las balaceras e incluso pergeñado la manera de culpar a la banda Los Monos.

El jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Maximiliano Bertolotti, advirtió que esta causa “traerá muchas derivaciones”.

Te puede interesar: Detienen a dos comisarios cómplices de Alvarado

“Esto es solo la primera parte”, dijo quien logró detener a Alvarado en Embalse Río Tercero y recuperó su celular del lago, clave para la audiencia.

Aunque sorprendido por las últimas detenciones –cayó un policía que investigaba al propio Alvarado–, el jefe de las TOE anticipó “derivaciones más importantes”.

Se trata de una persona muy inteligente, muy bien relacionada, con distintos sectores de la sociedad que lo hicieron llegar al lugar dónde hoy se encuentra

señaló sobre el supuesto narco y líder de la organización.

También contó lo difícil que fue ubicarlo ya que nunca se comunicaba por teléfono, sino por la aplicación de mensajería Telegram, mucho más blindada. Bertolotti llevó incluso en persona el celular a Nueva York (Estado Unidos) para que sea peritado.

Dejá tu comentario