Santa Fe | Mario Meoni | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | gobierno nacional | Mauricio Macri | SUBE

Las desventajas del acuerdo con Nación para la ciudad de Santa Fe

Por tal motivo, podría aumentar el boleto en la capital provincial.

Luego del acuerdo entre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con secretarios del área de todas las provincias para mantener el precio del transporte a cambio de una entrega de fondos, desde la ciudad de Santa Fe mostraron su insatisfacción.

Pese a ser un pacto promisorio para varios distritos de Santa Fe, como también de otras provincias, la capital provincial podría no recibir algunas partidas.

Por lo tanto, esto obligaría a que el precio del transporte no se congele y que el mismo tenga un inminente aumento.

En este sentido, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseguró que "el acuerdo que ayer el ministro propuso a todas las provincias es interesante".

Asimismo, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se le había enviado fondos a las distintas jurisdicciones a través de las Resoluciones Nº 1085 y 1086.

Sin embargo, Miatello aclaró que "Santa Fe ciudad no tenía la primera porque había optado por la tarjeta SUBE y la Nº 1086 sí la recibía y esa desaparece ahora; por lo tanto, para Santa Fe ciudad no es tan beneficioso como para el resto”.

"La resolución Nº 1086 fue dada sin tener en cuenta parámetros como kilómetros recorridos, sino que era una utilización del anterior gobierno nacional, que tenía en cuenta desfasajes que se producían en alguna ciudad en particular; estaban dadas de forma bastante arbitraria. Al desaparecer esto, eso habrá que evaluar cuál es el impacto que hay en la ciudad”, explicó.

Dejá tu comentario