Economía | Administración Federal de Ingresos Públicos | Afip | Retenciones

Las empresas que comercialicen por billeteras virtuales estarán obligadas a pagar el impuesto al cheque

Para ello, el Ejecutivo cambiará el decreto 380.

Esto quiere decir que estarán obligadas a hacer retenciones de ganancias y de IVA, aquellas compañías que tengan un ingreso económico por encima de un cierto monto.

Para ser mas específicos, aquellos pequeños productores de bienes que superen los $23,56 millones al año y los proveedores de servicios con ingresos que brinden una ganancia anual por arriba de $6,74 millones, estarán obligados a ser agentes de retención.

Asimismo, para llevar a cabo lo mencionado, el Gobierno modificará el decreto 380, el cual establece el impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria.

Por último, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, señaló que esta medida busca "dar equidad" y añadió que se tomó con la intención de que "los emprendimientos chicos no tengan retenciones para que siga siendo rentable cobrar por sistema electrónico cuando es mejor. Pero si es una empresa grande y cobra con débito o alguna billetera virtual, en lo impositivo debería ser lo mismo que cualquier otro medio de pago bancario".

Dejá tu comentario