Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Vacaciones | Educación | coronavirus

Las fechas de las vacaciones de invierno en las provincias

Cada provincia tendrá una fecha distinta de las vacaciones de invierno debido a que cada atraviesa una situación distinta con respecto a la pandemia.

Las vacaciones de invierno tienen fechas distintas en cada provincia del país debido a la pandemia del coronavirus.

Como bien se sabe, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el estado epidemiológico es más preocupante por la cantidad de casos y fallecidos por el Covid-19 que hay.

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires indicó que el receso invernal se mantiene desde el 20 al 31 de julio.

En Córdoba, la Secretaria de Educación, Delia Provinciali, expresó que las vacaciones de invierno empezarán el 13 y finalizarán el 24 de julio.

En Santa Fe serán desde el 13 hasta el 24 de julio, mientras que en Salta se decidió por el mismo período.

Para más información: Santa Fe: Cantero adelantó protocolos para la vuelta a clases

Al igual que en Buenos Aires, Santiago del Estero optó por un receso invernal que comience el 20 y termine el 31 de julio. Cabe mencionar que en esta provincia se evalúa el regreso a clases presenciales.

Por su parte, el ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, anunció que "el receso será desde el 3 de juliio hasta el 19".

En Chubut es una probabilidad la vuelta a clases presenciales, aunque todavía no hay nada confirmado. Las vacaciones de invierno serán desde el 6 hasta el 17 de julio.

En cuanto a Mendoza, el receso invernal durará una semana más a diferencia de la mayoría de las otras provincias, ya que la Dirección General de Escuelas aseguró que el período de descanso será desde el 6 hasta el 24 de julio.

Lo mismo corre para San Luis, que tendrá unas vacaciones de invierno que comenzarán el 8 y terminarán el 31 de julio.

En diálogo con Télam, el secretario de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso, manifestó que "el receso invernal es entre el 13 y el 27 de julio, tal cual marca el calendario escolar de la provincia".

En Neuquén todo sigue igual desde un principio y el tiempo de descanso será desde el 6 hasta el 17 de julio.

Por último, Jujuy ya tuvo sus vacaciones de invierno en junio, cuando el Ministerio de Educación provincial decidió adelantarlas y pasarlas del 1 de junio hasta el 12 del mismo mes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario