Sabta Fe conectada
Nacionales | Policía Bonaerense | Represión | Sergio Berni

Las historias detrás del violento desalojo de Guernica

Las historias detrás del violento desalojo que incluyó represión y que comenzó en la madrugada de este jueves en el predio de Guernica, en la que participaron más de 4000 agentes de las fuerzas especiales de la policía bonaerense, a cargo del ministro Sergio Berni.

Carlos fue uno de los primeros en llegar a la toma hace 100 días, con su bebé y su esposa que está embarazada, ahora se quedó en la calle y le quemaron sus pocas pertenencias.

Carlos, es uno de los ocupantes desalojados, que había llegado al predio el 23 de julio cuando no pudo pagar más el alquiler, contó llorando cómo fue el operativo en el que perdió las pocas pertenencias que tenía: “Quemaron todas las cosas: los documentos de mis hijos, de mi señora, todo. No me dieron tiempo, ni siquiera me dejaron sacar mis cosas”.

Embed
Embed

“Pensamos que lo iban a hacer pacíficamente, que nos iban a dejar sacar las cosas, perdí todo y me quedé en la calle. Mi señora está embarazada de 8 meses y tengo un hijo tiene un año y seis meses”, agregó desgarrado y sin dejar de llorar en declaraciones televisivas.

El hombre, que mantiene a su familia haciendo changas, terriblemente angustiado continuó: “No somos animales, no nos dejaron ni la ropa”.

Al llegar la policía tanto Carlos, como su familia ya estaban despiertos, pero no pudieron atinar a nada: “la policía nos corrió y no puede hacer nada”.

“Es muy triste, me duele mucho”, subrayó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario