Sabta Fe conectada
Nacionales | Córdoba | incendios | Incendio

Las lluvias apagaron focos de incendios en Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó que en la provincia todos los focos de incendios fueron apagados gracias a las lluvias.

En Córdoba los focos de incendios se apagaron gracias a las lluvias que comenzaron eset lunes por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de esa provincia aseguró: "La lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba".

Embed

En cuanto al incendio en Capilla del Monte, informaron que "está en guardia de ceniza y contenido. De todas maneras, durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos para observar que no haya reinicio del fuego".

"Al igual que en los incendios que están en guardia de ceniza como el de Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras que serán monitoreados por los propios cuarteles locales durante el día", sostuvieron.

También comunicaron que "el pronóstico anuncia humedad y una baja de temperatura por lo que van a mejorar las condiciones de riesgo de incendios forestales en toda la provincia".

Además, señalaron que los más de 30 autoevacuados de forma preventiva en el barrio de Las Gemelas, de Capilla del Monte, comenzaron a regresar gradualmente a sus viviendas.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, indicó que el cambio climático con "la humedad y la baja de la temperatura, mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales".

Asimismo, remarcó que todos los sectores afectados por los incendios fueron un obstáculo difícil pese a la enorme tarea de los bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

Por último, se pronostica que para este martes haya algunas lluvias y lloviznas en las sierras de Córdoba, con el 85% de humedad y un pronóstico de temperatura máxima de 18 grados.

Para más información: Tras un lunes agobiante, la tormenta generó destrozos en la ciudad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario