Economía | Carlos Melconian | Gobierno Nacional | Casa Rosada | Elecciones | Salarios

Las medidas del gobierno que no ponen contento a Carlos Melconian

El economista en el panel de ExpoEfi dio su punto de vista de la situación económica del país.

En la semana el Gobierno optó por un paquete de medidas que genere un incentivo en el consumo. Por esta razón, el economista, Carlos Melconián mostró su disgusto y aseguró "que baje la tasa y aumente el crédito en este programa es una fantasía". Además, cree que no hay un futuro promisorio con estas decisiones que se quiere tomar desde el oficialismo.

Igualmente, en su cruzada no estuvo solo, ya que sus colegas, la directora Ejecutiva de EcoGo, Marina Dal Poggetto y el Jefe de FIEL, Daniel Artana, coincidieron con el en que un plan de congelamiento de precios es "anecdótico".

En la misma línea que Melconian sobre las medidas que quieren tomar desde Casa Rosada, Dal Poggetto expresó que "a este programa le falta un acuerdo de precios y salarios".

Por otra parte, en un debate entre ellos tres, el ex presidente del Banco Nación sostuvo que hay que barajar la idea de dolarizar la economía. Ante este dicho, Artana lo contradijo al autodenominarse "antidolarizador" y agregó que un régimen de caja de conversión "requiere mas disciplina fiscal". Pero, Melconian volvió a a contraatacar al preguntarse "¿cuál es la garantía del peso como tenencia?".

Mientras tanto, la directora de Ejecutiva EcoGo también dio su opinión y manifestó que "es absurdo, tiene mucho costos" sobre la posibilidad de una economía bimonetaria.

Luego de tener distintas apreciaciones sobre la dolarización de la economía, pudieron ponerse de acuerdo en que después de las elecciones se tiene que volver a poner en agenda dos temas que generaron controversia, como son las reformas previsional y laboral.

Dejá tu comentario