Nacionales | Cristina Fernández | Feria del Libro

Las mejores frases de Cristina en la Feria del Libro

Hay movimientos sociales que no se explican muy fácil, ni desde las ciencias sociales, ni desde los acontecimientos políticos. La presentación del libro de Cristina Fernandez de Kirchner fue un acontecimiento por lo menos extraño, con un clima festivo y expectante.

Una presentación de un libro que movilizó muchísima gente bajo la lluvia, que concentró las miradas de propios y extraños, unos con admiración, otros con recelo. Hasta la señal de TN lo transmitió formando parte de una virtual cadena nacional.

Lo cierto es que la figura que viene centralizando la política nacional tuvo otro encuentro con su gente con la excusa de la presentación de su libro "Sinceramente".

Habló principalmente del libro, pero también se hizo un lugar para hablar de la coyuntura y también dejó entrever algunas de sus ideas respecto del futuro.

Algunas de las frases que la expresidenta compartió en su discurso sirven como un buen recurso para conocer su pensamiento:

"Un libro te permite la palabra perfecta, también se independiza después y comienza a demandar nuevas cosas".

"Me pareció egoísta y mezquino no contar todo lo que he vivido, quise escribir algo para que a otros les sirva, que nos sirva a todos para reconocernos en la historia".

"No, no soy neutral, ni lo quiero ser, para neutrales están los suizos"

"Pocas veces se da en la historia el hecho de que Néstor primero y yo después, pudiéramos estar al frente de un país durante tres mandatos como parte de un proyecto político".

"El libro es una interpelación a todos, a la dirigencia política, a la sociedad, a los sindicatos, a los intelectuales"

"Aun estando equivocada quiero decir que no creo en sociedades maravillosas que den malos dirigentes, hay un reflejo de arriba de lo que hay abajo, y viceversa".

"Quise transmitir, fundamentalmente a los jóvenes, lo que me tocó vivir, y lo que estoy viviendo en estos tiempos difíciles".

He vivido muchas crisis, el Rodrigazo, la noche de la dictadura, la hiperinflación, el bonex

"Nos quieren presentar a los hechos como inconexos, como si fueran fenómenos meteorológicos, la política y la economía no tienen estos patrones de improvisación ni de imprevisión, los acontecimientos tiene su origen en conductas y decisiones".

"Acá y en el mundo nos movemos con la información con la que contamos, o con la que podemos contar".

"Tenemos el cartelito de que éramos populistas, no es sólo una cuestión de ideologías, muchas veces se etiquetan y se ponen títulos como choriplaneros sin entender los procesos históricos".

"En el gobierno de Duhalde hubo 2300000 planes Jefes y Jefas de Hogar, cuando entregamos el gobierno en el 2015 había 207000. Generamos millones de puestos de trabajo que lo hizo posible".

"Hoy el gobierno nacional tiene más del doble, 467000, de los planes que teníamos, y sin embargo nosotros somos los populistas, los choriplaneros. Por eso mucha gente decide en función de información que no es correcta".

"Los grandes acuerdos entre todos los actores políticos es algo fácil, pero es necesario un nuevo contrato social, con metas claras y reales, que sea de cara a todos los argentinos".

"Hacen falta dirigentes empresarios que piensen la empresa como instrumento de desarrollo del país y no como instrumento de desarrollo personal".

"Si sos empresario y querés ganar plata, lo cual está bueno, tienen que entender que tienen que ganar bien todos y comer bien todos".

"Es necesario un nuevo pacto social, un contrato social de ciudadanía responsable, donde todos están involucrados, desde los empresarios, desde los dirigente sindicales, los intelectuales, los obreros, cooperativistas, que todos estén dispuestos a cumplir, generar las políticas desde el estado para la generación de empleo. No hay crecimiento económico sin mercado interno fuerte".

"En EEUU la economía vuela, tienen el menor desempleo de los últimos 50 años, generaron trabajo industrial, entendieron que era más importante el empleo que subir las tasas de interés de los bancos para enfriar la economía".

"El trabajo industrial genera más ganancias y sería bueno que muchos de los que miran con admiración a EEUU aprendan de estas cosas"

"Hablaban de que veinte mil libros eran un éxito en un principio, ahora se habla de trescientos mil, si querían acariciarme el alma lo han logrado con creces".

"Elegí el 9 de mayo porque hoy hace 44 años Néstor y yo nos casábamos, se lo dedico a él. No como político, él ya está en la historia, se lo dedico a él como mi compañero, al Néstor hombre, Néstor padre".

"Cuando estamos en políticas nos acostumbramos a la crítica, lo entendemos todo, aun los inventos. Pero negar lo evidente fue lo que me motivó a escribir este libro, que intenta ser una reflexión sobre nosotros mismos, los argentinos y argentinas".

FUENTE: Martín Orellano para Agencia DERF

Dejá tu comentario