Nacionales | Sabina Frederic | Narcotráfico | Patricia Bullrich | Cambiemos

Las nuevas medidas de Sabina Frederic, la ministra de Seguridad

La funcionaria derogará la "doctrina Chcobar" y el control de DNI en las estaciones de tren.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, impondrá nuevas medidas, que provocarán la derogación de aquellas que fueron impuestas por su antecesora, Patricia Bullrich.

La funcionaria adelantó que dejará de tener efecto la "doctrina Chocobar" y el control de DNI en las estaciones de tren.

En una entrevista con Página 12, Frederic consideró que el uso de armas por parte de la policía es "de un abuso que es intolerable".

Sobre las pistolas táser, adelantó que solamente la utilizarán las fuerzas especiales y que en materia del narcotráfico, el Gobierno anterior no dejó un "resultado claro".

En este sentido, la ministra aseguró "todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores".

Pese a las críticas a la gestión antecesora, la funcionaria destacó que "no todo lo que se hizo estuvo mal", pero expresó que "la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas".

En cuanto al Servicio Cívico Voluntario lanzado este año, Frederic indicó que lo convertirán "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Por último, la ministra señaló que "el programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones".

Dejá tu comentario