Nacionales | Mauricio Macri | Construcción | macrismo | Dirección Nacional de Vialidad | Cristina Fernández | Entre Ríos | Formosa | Grupo Macri | Kirchner | Macri | Madrid | Mendoza | Pérez | Real Madrid | Río Negro | Ruta Nacional 11 | Santa Fe

Las obras públicas que no continuó el anterior Gobierno

Una auditoría descifró que el Gobierno de Mauricio Macri no continuó con trabajos que se iniciaron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri no se continuaron que obras que habían comenzado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Estas falencias en la anterior administración se conocieron tras una auditoría que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

Además, también hay irregularidades en el área de la Dirección Nacional de Vialidad, que se encontraba bajó la tutela del Ministerio de Transporte.

En cuanto a las obras que no se continuaron, se encuentran las siguientes:

La pavimentación de un camino de montaña en la Ruta Nacional 40 en Mendoza, que arrancó en febrero de 2013.

Luego está la rehabilitación de calzada de la Ruta Nacional 34 en Santa Fe, la cual es un tramo de 32 kilómetros que une Cañada Rosquin con San Martín de las Escobas, que empezó en febrero de 2011 y su último período certificado fue en diciembre de 2018.

Otra obra que no avanzó es la duplicación de calzada en una autopista urbana, colectoras y cruces a distinto nivel en la Ruta Nacional 22 en Río Negro.

La misma había arrancado en febrero de 2012 y tenía como fin unir Chichinales con Cipolleti, pero su avance se detuvo en septiembre de 2018.

En Entre Ríos se paró la construcción de un camino pavimentado en zona rural para el acceso a distintas localidades. La obra había empezado en julio de 2013 y su último período de certificación es de noviembre de 2018.

Otro trabajo en el cual no avanzó el macrismo, es en la duplicación de calzada en Autovía Rural en la Ruta Nacional 11 en Formosa.

Esta obra tuvo su fecha de inicio en agosto de 2015, pero solo tuvo un 5% de avance, ya que en febrero de 2016 se trabajó allí por última vez.

Cabe destacar que el informe de la auditoría da datos muy claros. En los mismos se puede apreciar que en las autopistas se progresó un 13%, en rutas seguras un 0,15% y en pavimentación un 61%.

Por otra parte, durante la administración anterior se quiso agrandar la planta gerencial y de esta manera la dirección de Vialidad se convirtió en un club de amigos del poder, con cargos para personal que provenía de empresas concesionarias.

Los involucrados en este caso es el gerente ejecutivo de Licitaciones y Compras, Roger Emmanuel Botto, que fue gerente del Grupo Albertis y director suplente de Autopista del Sol S.A. (Ausol S.A.), concesionaria de Acceso Norte.

Albertis era controlante de Ausol, la cual estaba presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y era socia del Grupo Macri.

Otro caso fue el del gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Ricardo Stoddart, que era socio en Marval O'Farrel & Mayral, el cual era un estudio jurídico que representó a Ausol S.A.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario