Dengue
Actualidad | América Latina | Buenos Aires | Cuarentena | Netflix

Las pelis para viajar desde el sillón de casa

Producciones para disfrutar desde la comodidad de tu living de tu hogar, sólo o en compañía.

El aislamiento obligatorio que nos pone en un lugar nunca antes experimentado. Estar en casa sin poder salir nos lleva a ser creativos y una de las actividades preferidas de las personas en cuarentena es mirar películas.

¿Por qué no viajar a través de un film?

Entre la enorme lista de películas disponibles, hay varias que, en la lista exclusiva de Netflix, u otras plataformas que nos invitan a viajar por distintos paisajes y en diferentes épocas.

Bajo el sol de Toscana

Dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. Narra la historia de Frances Mayes.

Con 35 años, recién divorciada y deprimida, la escritora estadounidense interpretada por Diane Lane, recibe un gran regalo: un viaje de diez días a la hermosa Toscana italiana.

Allí, se enamora de una antigua finca, la compra y comienza a restaurarla, mientras conoce gente, se asombra con costumbres italianas y se asoma a nuevas sorpresas, entre hermosos paisajes de colinas cubiertas de cipreses y viñedos y fiestas populares como las de Cortona y Sansepolcro. Previsible, pero simpática para disfrutar de los paisajes.

Embed

Un buen año

Una película dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Russell Crowe, Albert Finney y Marion Cotillard.

Sería la versión masculina de la película anteriormente mencionada. Aquí, nuestro protagonista Max Skinner, interpretado por Russell Crowe, hereda un viñedo de su tío en la bellísima Provenza y viaja desde Londres con la idea de venderlo, pero cuando se encuentra con el antiguo chateau medio derruido, recuerda épocas felices y se tienta con cambiar su vida de agitado corredor de bolsa por la tranquilidad de la campiña.

Embed

El arca rusa

Una película dirigida por Alexander Sokurov y protagonizada por Serguéi Dreiden y Maria Kuznetsova.

Para los fanáticos del cine es toda una proeza, rodada en un solo plano secuencia en el célebre Hermitage (o Ermitage) de San Petersburgo, uno de los más importantes museos de arte del mundo. Un fantástico viaje en el tiempo que recorre sus rincones desde sus primeras épocas, cuando era el Palacio de Invierno de Catalina la Grande, y se cruza con personajes reales y ficticios a lo largo de 300 años.

Embed

Buena Vista Social Club

Dirigida por Win Wenders, protagonizada por Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo.

Win Wenders acompañó al músico y compositor norteamericano Ry Cooder a La Habana, donde redescubrieron a una serie de legendarios músicos cubanos que habían colaborado en un disco llamado Buena Vista Social Club, y que en su país eran conocidos como “los Super abuelos”.

Embed

El viaje de tu vida

Dirigida por John Curran y protagonizada por Mia Wasikowska y Adam Driver. Se trata de una película apta para aventureros.

Narra la historia real de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que durante 9 meses cruzó más de 3.000 km por el desierto australiano, hasta las orillas del océano Índico.

Embed

Diarios de Motocicleta

Dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. La historia gira en torno a un joven recién recibido de médico en Buenos Aires, que decide hacer un viaje antes de dedicarse a su profesión, sin saber que esa decisión cambiaría no sólo su vida, si no la historia.

Cuando Ernesto Guevara Lynch (Gael García Bernal) aún no era “el Che”, parte con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en moto, a recorrer América latina.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario