Dengue
Santa Fe | policiales | Santa Fe | Coronavirus

Las personas que violen el aislamiento tendrán dificultades para viajar al exterior

Ministro de Seguridad de Santa Fe afirmó que las personas que incumplen con la cuarentena "son imputadas" por que se trata de un "delito penal"

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, afirmó hoy que las personas que violen el aislamiento con motivo de la pandemia del coronavirus "son imputadas" por que se trata de un "delito penal", y advirtió que "van a tener dificultades para pedir visas" para el exterior o ingresar a la administración pública. El Estado también podrían decomisar el vehículo retenido.

Saín dijo que en Santa Fe "ya tenemos más de 13 mil personas aprehendidas por violar las medidas del aislamiento. Estas personas son imputadas de un delito penal, por ende quedan con antecedentes, serán enjuiciados y seguramente condenados".

Eso significa que van a tener dificultades para pedir visas para poder viajar al extranjero, lugares como Estados Unidos o a la mayoría de los países de Europa. Inclusive no van a poder ingresar a la administración pública, no es un dato menor.

Sobre los vehículos retenidos por las fuerzas policiales, destacó que "también tendrán consecuencias judiciales por infringir la ley".

Para el funcionario santafesino, el desempeño de la policía "ha podido colaborar para achatar la curva de contagio y la circulación del virus".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario