El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, afirmó hoy que las personas que violen el aislamiento con motivo de la pandemia del coronavirus "son imputadas" por que se trata de un "delito penal", y advirtió que "van a tener dificultades para pedir visas" para el exterior o ingresar a la administración pública. El Estado también podrían decomisar el vehículo retenido.
Las personas que violen el aislamiento tendrán dificultades para viajar al exterior
Ministro de Seguridad de Santa Fe afirmó que las personas que incumplen con la cuarentena "son imputadas" por que se trata de un "delito penal"
13 de abril de 2020 - 22:27
Saín dijo que en Santa Fe "ya tenemos más de 13 mil personas aprehendidas por violar las medidas del aislamiento. Estas personas son imputadas de un delito penal, por ende quedan con antecedentes, serán enjuiciados y seguramente condenados".
Sobre los vehículos retenidos por las fuerzas policiales, destacó que "también tendrán consecuencias judiciales por infringir la ley".
Para el funcionario santafesino, el desempeño de la policía "ha podido colaborar para achatar la curva de contagio y la circulación del virus".