Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Aníbal Fernández | Argentina | Mauricio Macri | Ministerio de Seguridad | Patricia Bullrich | Pistolas Taser

Las pistolas Taser que compró Bullrich nunca llegaron

La administración de Cambiemos pagó 86.200 dólares por las armas eléctricas y 36.800 dólares por los cartuchos. Nunca llegaron.

Las 100 pistolas Taser que adquirió en julio pasado Patricia Bullrich que encabezaba el Ministerio de Seguridad, nunca llegaron al país y aún no hay fecha de entrega.

Las armas eléctricas fueron adquiridas por la administración del ex presidente Mauricio Macri por 86.200 dólares, que a cotización de hoy son 7.068.400 pesos y además se compraron cartuchos para esas armas por 36.800 dólares, un total de 3.017.600 pesos.

Por su parte, el actual gobierno de Aníbal Fernández derogó el protocolo para que este tipo de armas sean utilizadas por la Policía Federal y Aeroportuaria en lugares públicos, por lo que al arribar serán reubicadas entre otras fuerzas.

El 22 de julio pasado, Bullrich aseguró que, a partir de septiembre, iban a estar en funcionamiento en las fuerzas de seguridad las pistolas Taser compradas por licitación a una empresa de Estados Unidos, sin embargo, siete meses después, los dispositivos no llegaron a la Argentina.

En su momento Bullrich pretendía que los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria utilizaran las Taser en terminales ferroviarias y aéreas para controlar situaciones sin recurrir a armas letales, lo que generó polémica y el rechazo de los organismos de derechos humanos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario