Nacionales |

Las polémicas frases de Marcos Peña sobre la inflación y los ministros con dinero en el exterior.06 de marzo de 2018 (pa-derf)

El jefe de Gabinete justificó la escalada del dólar, puso un duda la inflación del 15% pronosticada por el Gobierno para este año y defendió a los funcionarios que no tienen su patrimonio en Argentina.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió a los funcionarios que tienen dinero en el exterior y aseguró que "no existe un contrasentido" cuando estos dirigentes que invierten fuera del país piden a los empresarios que apuesten a la Argentina.

El jefe de ministros enfatizó que a las personas que convocaron para sumarse a la gestión de Cambiemos no se les exigió como requisito que tuvieran su patrimonio en la Argentina, sino que " se les pidió integridad y honestidad en sus cargos".

Además, Peña también defendió el rumbo económico: "La inflación va a seguir bajando este año y va a seguir bajando el año que viene hasta que logremos que no sea más una ecuación".

En díalogo con radio La Red, puso en duda la pauta inflacionaria anunciada por el Gobierno para este 2018. "La meta del 15% de inflación para 2018 no es un pronóstico, sino una orientación de la velocidad de la baja", sentenció. 

"La flotación cambiara es uno de los pilares de este proyecto de estabilización que hemos iniciado en 2015 para que la economía puede crecer durante 20 años. Queremos evitar anclas cambiarias como la convertibilidad, que va generando retrasos ante un mundo que va cambiando", cerró.  

Dejá tu comentario