Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | Inseguridad | Santa Fe | transporte público

Las principales preocupaciones de Emilio Jatón como intendente

En la apertura de sesiones ordinarias, Jatón relató sus compromisos más urgentes. Entre otras cosas, convocará al Consejo de Seguridad

Esta mañana, el intendente Emilio Jatón abrió las sesiones ordinarias del Concejo de Santa Fe donde, entre otras cosas, anunció que convocará para el martes al Consejo de Seguridad Urbana para analizar la crítica ola de asesinatos y robos que afecta a la ciudad de Santa Fe.

Además reconoció que "el rojo" del Municipio debilita la calidad de la prestación de servicios esenciales y restringe el acceso a los insumos necesarios. "Estamos poniendo en funcionamiento una Municipalidad que había sido abandonada", insistió.

Leer mas: Jatón inauguró las sesiones en el Concejo Municipal

Sobre la reunión del Consejo de Seguridad Urbana, Jatón planteó que la inseguridad ocupa el centro de nuestras vidas y requiere la atención de todos. "En esa mesa, en la que cada parte debe informar lo que está haciendo, desde el Municipio promoveremos la articulación entre todos los involucrados y seremos firmes en esta convicción: las acciones que corresponden a Nación, Provincia y Municipio deben articularse".

En su discurso, el intendente también puso en foco cuatro temas:

  • "Heredamos un sistema de recolección de residuos colapsado e ineficiente, con más de 200 reclamos diarios, una deuda de más de 600 millones de pesos y ausencia de controles. Mantuvimos un contacto diario con las empresas prestadoras para avanzar en el pago de las obligaciones pendientes y revisar términos y alcances de las contrataciones vigentes".
  • "Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma de movilidad ciudadana en Santa Fe. El transporte público de colectivos es un servicio estratégico que debemos garantizar. Estamos trabajando en la revisión de las frecuencias para generar conectividad y acercar los colectivos a los barrios".
  • "El estado de algunos espacios públicos. Los parques del Sur y Garay estaban convertidos en espacios sin mantenimiento ni reparaciones, con bombas quemadas, piletones sucios y en avanzado estado de deterioro. En el poco tiempo que tuvimos pudimos volver a habilitarlos. Otros puntos de la ciudad se encuentran en una situación similar: la ex Estación Mitre, el ex Liceo Municipal, el Cementerio, el entorno de la Terminal de Ómnibus".
  • "La situación general de los edificios municipales está siendo abordada con total celeridad por nuestro equipo de gobierno. Los más de 100 edificios propios y alquilados de los que dispone la municipalidad requieren de urgentes acciones de mantenimiento estructural, hidráulico y de seguridad".

Hay otros puntos del discurso que merecen destacarse: se van a intensificar los operativos de tránsito y jerarquizar la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

También se va a llevar adelante un nuevo Plan de Infraestructura Vial para que la movilidad sea segura y accesible en toda la ciudad, con un trabajo específico para recuperar "la destruida planta asfáltica" y se comprometió a poner en valor el Predio Ferial, el Anfiteatro del Parque Garay, la Ex Estación Mitre y el Museo Municipal Sor Josefa.

Te puede interesar: 18 barrios marcharán en reclamo de seguridad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario