Santa Fe | José Corral | Cambiemos | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Antonio Bonfatti | Omar Perotti | EPE | Narcotráfico | Servicio Penitenciario

Las propuestas de José Corral en el debate

El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos mostró sus propuestas.

El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, mostró sus propuestas en el debate entre los demás postulantes.

En cuanto al tema seguridad, Corral arremetió contra el oficialismo en la provincia al decir "al socialismo la seguridad se le fue de las manos. Hay narcotráfico que han tomado las calles. Simplemente con ver los homicidios. Antonio Bonfatti era gobernador cuando los índices eran más altos".

En la misma línea aseguró "tampoco la solución la tiene Omar Perotti y el kirchnerismo de Zaffaroni. Vamos a terminar con la puerta giratoria. Vamos a modificar las leyes de prisión preventiva".

Además, el candidato por Cambiemos se comprometió "a un Servicio Penitenciario diferente. Que los presos trabajen y estudien".

Otro de los tópicos fue la política económica, en este sentido Corral manifestó que "el Estado debe administrar de manera eficiente y austera. Vamos a hacer una reducción de Ingresos Brutos. Lo vamos a bajar en industria, comercio y servicios".

"Nos comprometemos llevarlo a 0 para la industria. Al comercio 20%. Bajaremos el costo de la factura de la EPE como lo hicimos en la ciudad de Santa Fe", propuso.

Asimismo, prometió achicar al Estado al afirmar "vamos a bajar a la mitad los cargos políticos. Proponemos adherir a la ley nacional de riesgo de trabajo".

Por otra parte, el candidato a gobernador señaló "vamos a construir un sistema integrado de salud. Falta un tercio de la población que está más lejos de las cabeceras de nodos, donde viven más de 1 millón de santafesinos"

También expresó que "el tratamiento de las adicciones debe ser prioridad para la provincia" y que "la igualdad de género es una prioridad para mí. La mitad de mi gabinete en la ciudad de Santa Fe se integra con mujeres. Llevaremos a todas las políticas de perspectiva de género".

Corral al referirse a la educación, explicó que los docentes que estén mas formados van a cobrar más y añadió "vamos a trabajar para lograr los 180 días de clases por año como piso. Vamos a buscar un diálogos con sindicatos docentes para que a fin de cada año se establezca la pauta salarial".

Además consideró que "son claves las escuelas técnicas y agrotécnicas. Garantizarmos el 82% mínimo vital y móvil para los docentes".

Hizo énfasis en su gestión en la ciudad de Santa Fe, ya que espetó "tenemos un programa de jardines premiado por Naciones Unidas. Vamos a hacer un programa similar en todos los municipios de la provincia, enviando fondos de financiamiento educativo que hoy no se envían".

Por último, Corral habló de un Santa Fe 2030 y proyecta "una provincia que cuente con la infraestructura necesaria en el sur, centro, norte, oeste y la costa. Que esté mejor preparada para el cambio climático. Necesitamos un plan hídrico".

"La Santa Fe de 2030 debe darle más poder a los municipios y comunas. Basta de ministros repartiendo cheques. Hay que dar más recursos y financiamiento para que trabajen con sus proyectos", cerró.

Dejá tu comentario