Santa Fe | Pymes | La Mecha Encendida | Reforma Laboral | Industria | Empleo | ciudad de Santa Fe | crisis | MERCOSUR | Unión Europea

"Las Pymes siempre defendimos las conquistas de los trabajadores"

Lo dijo el empresario Bruno Capra, además se refirió a lo que dejó la Cumbre de los Pueblos

El empresario Bruno Capra dijo en La Mecha Encendida: "Todos estamos trabajando para hacer frente a la calamidad en la que estamos sumidos, estamos sumando nuestros puntos de vista, ya que la unidad es el elemento fundamental para lograr acuerdos populares a partir de un discurso comun para que todos trabajemos en base a este conjunto de ideas".

Bruno Capra (La Mecha Encendida)

En el mundo empresario no se ha dado una organización en el modo en el que los intereses populares deberían definir, se han agrupado en torno a la UIA (Unión Industrial Argentina) y hoy son fundamentalmente empresas de capitales extranjeros y es obvio que esos capitales no van a defender el interés nacional

El dirigente industrial también señaló que "el Estado tiene mucho que aportar en el desarrollo de la industria, anteriormente tuvimos una ley de compre argentino, que si bien era perfectible, brindaba oportunidades de desarrollo. El año pasado el congreso logró la derogación de esta ley y aprobaron otra con el mismo nombre pero no cumple con la misma idea. Hay grandes empresas, que ganan dinero con la comunidad, podrían comprar lo que se fabrica acá pero lo traen de afuera porque es más barato".

En relación a la Reforma Laboral que pretende el gobierno Capra opinó lo siguiente: "Para reactivar el mercado tienen que suceder muchas cosas, bajar las cargas laborales no va a solucionar la crisis laboral, lo que hay que corregir son los juicios laborales que no quiere decir ni por asomo modificar las leyes laborales, algo en lo que están de acuerdo incluso muchos gremios por las avivadas de parte de algunos jueces y abogados que por cualquier pavada realizan cien peritajes y cuestan millones que muchas veces empujan a las empresas a la quiebra".

"Pero éste es un tema que se mezcla con la discusión de los derechos laborales, pero desde las PYMES nunca pedimos modificación de los derechos laborales, al contrario, defendemos las conquistas sociales y quisiéramos las mismas conquistas para las PYMES que no se han organizado como sí se han organizados los gremios" continuó.

En referencia al acuerdo Mercosur - Unión Europea el dirigente empresarial declaró de esta manera: "Todos estos acuerdos como el de UE Mercosur, son cosas del neoliberalismo. Nos hace acordar a aquella frase de Jauretche, si un economista te explica algo y no lo entendés, y te lo vuelve a explicar y no lo entendés; en realidad lo más probable es que busque perjudicarte".

"Al comienzo nosotros nos peleábamos con el poder concentrado local, ahora se agregó el neoliberalismo agrandando el volumen de negocios, haciendo correcciones en favor de la concentración y dejando a las PYMES afuera"
cerró.

Dejá tu comentario