Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Netflix | relaciones sexuales | sexo | solos y solas

Las razones por las que cada vez tienes menos relaciones con tu pareja

¿Cómo afrontar la situación? Los expertos nos explican qué hacer.

La falta de relaciones sexuales en una pareja afianzada es algo normal, ya que llevar muchos años juntos puede hacer que la pasión se resiente y que los momentos íntimos escaseen, lo que puede ser muy perjudicial para la relación al punto de deshacerla por completo.

Pero ¿Cómo afrontar la situación? Los expertos nos explican qué hacer.

La revista norteamericana “The Healthy” ha consultado con diversos expertos para poder aportar consejos útiles a todas aquellas personas que crean que su vida sexual se ha vuelto monótona y aburrida.

Como asegura Jill Whitney, terapeuta matrimonial de Connecticut, "cuando no disponés de tiempo para pasar juntos al final es más fácil que acabéis en el sofá viendo Netflix en lugar de en el dormitorio".

La experta sostiene que el sexo “es una forma muy importante de conexión entre las parejas" por lo que, manifiesta “debería ser una de las prioridades". Para esto, Whitney aconseja "quedar con gente distinta un rato y pasarla bien. Luego, regresar a casa no muy tarde para no estar tan cansado y jugar a juegos".

"Haz que el sexo siga siendo una parte imprescindible del matrimonio, como 'pegamento' que mantiene a la pareja unida", recalca Whitney.

Otro de los motivos por los que la intimidad puede quedar relegada es que encuentros sexuales se deba a que ya se ha vuelto demasiado mecánico: "las parejas a menudo terminan por descubrir una determinada forma de hacer el amor que les funciona y la repiten hasta la saciedad", opina la sexóloga y añade: "Desafortunadamente, se acaban cansando. Tu sexo puede ser agradable, pero ha perdido intensidad”. En este sentido, Whitney alienta a “usar lencería nueva o ver porno juntos".

Otra de las excusas más utilizadas a la hora de la intimidad, es “me duele la cabeza” lo que, en el caso de ser mentira, denota una falta de interés de la que hay que huir si quieres recuperar la felicidad y la pasión en tu hogar. "Tu compañero debe ser tu persona de apoyo", recuerda Gilda Carle, experta en relaciones.

Finalmente, otro de los pretextos es el “ahora no”, esto sucede cuando la libido no coincide. Nunca parecen encontrar el momento porque cuando a uno le apetece al otro ya no y viceversa. En este caso lo que se puede hacer es llegar a un acuerdo o reservar determinados días o momentos para el encuentro, donde alguno tendrá que ceder si quiere recuperar la pasión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario