Actualidad |

Las recomendaciones básicas ante el alerta meteorológico. 23 de Septiembre de 2018 (Aire de Santa Fe)

Como informó Pablo Lucero, las condiciones climáticas comenzaron a desmejorar desde la tarde-noche de este sábado en Santa Fe y alrededores. Ante el alerta meteorológico para todo el fin de semana, hay recomendaciones básicas que tenés que tener en cuenta para vos y tu familia.
 
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré brindó los siguientes consejos:
 
1
Si no es necesario salir a la vía pública, NO LO HAGAS. Quedate en tu casa o en sitios cerrados, al resguardo de posibles vientos fuertes. Recordá que en este caso, puede haber voladura o desprendimiento de ramas o elementos de gran tamaño, los que podrían generar accidentes e incluso interrupciones en el servicio eléctrico.
 
2
NO manipules cables que se encuentren cortados o averiados, sobre todo, en la vía pública.
 
3
Si registrás algunos inconvenientes en el servicio eléctrico de tu hogar o donde te encuentres,DESENCHUFÁ los artefactos eléctricos, ya que las descargas atmosféricas pueden ocasionarles graves averías.
 
Asimismo, la misma recomendación es en el caso de fuertes vientos, ya que los mismos pueden generar daños sobre los tendidos eléctricos que te proveen energía. De lo contrario, no hay necesidad de desenchufar electrodomésticos.
 
Paciencia
Desde la EPE recuerdan que en el caso de cortes de luz en circuitos que abastecen a viviendas particulares, los operarios tienen la obligación de priorizar la reparación de aquellos circuitos que abastecen a mayor cantidad de vecinos.
 
Por cualquier inconveniente, podés llamar gratuitamente a la línea de atención de la Empresa Provincial de la Energía: 0800 777 4444 o enviá un mensaje de texto al 22215 con la palabra LUZ y número de usuario que figura en la factura de luz.

Dejá tu comentario