Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Mauricio Macri

Las reflexiones negativas de Mauricio Macri sobre los homosexuales

El archivo del ex presidente Macri sobre los gays lo deja mal parado. En paralelo, todo el arco político conmemoró el aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. 

A 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, el presidente Alberto Fernándezconmemoró la fecha en las redes sociales y afirmó que desde la aprobación de la norma Argentina "amplió sus derechos" y se convirtió en "una sociedad mejor". A contramano de esa reflexión, el archivo contra Mauricio Macri es demoledor: el ex presidente había afirmado que la homosexualidad es "una desviación" y "una enfermedad".

En una entrevista con el diario Página/12 en 1997 cuando Macri era presidente de Boca y había sido electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ex mandatario se había mostrado contrario a la incorporación de jugadores homosexuales a su equipo de fútbol. "Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana", fue la respuesta de Macri a la consulta sobre los jugadores gays. Y fue más allá: calificó como una "desviación no deseada" a la homosexualidad.

"¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor", había dicho Macri en la entrevista con Página/12. "El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!", había reflexionado Macri sobre la homosexualidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario