Economía | Banco Central

Las reservas alcanzaron su menor nivel del año

Después de que el Ministerio de Hacienda pagara la deuda de un REPO, y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios, se llegó al menor nivel anual.

Las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s3.016 millones y perforaron la cota de los u$s60.000 millones, después de que el Ministerio de Hacienda cancelara un préstamo - denominado REPO -, sumado a las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.

Leer mas: El Gobierno pagó un préstamo y recuperó USD 12.800 millones

Los activos internacionales de la autoridad monetaria terminaron en u$s59.390 millones, lo que representa el menor nivel en lo que va del año.

"El repo se cancela porque los bonos que estaban en garantía cayeron del valor mínimo establecido en el acuerdo. Se paga el repo y se recupera los bonos en garantía", dijo el analista financiero Christian Buteler.

A su vez, la autoridad monetaria vendió este martes para contener el tipo de cambio u$s112 millones en tres licitaciones, al tiempo que subastó otros u$s60 millones a cuenta del Tesoro.

Te puede interesar: Las reservas del Banco Central cayeron casi u$s4.000 millones tras las PASO

Dejá tu comentario