Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | salud | Santa Fe | Rosario

Las restricciones en Rosario "son un ensayo"

Jorge Prieto, secretario de Salud, reconoció que si la estrategia funciona para frenar la escalada de casos se puede aplicar en otras ciudades con circulación comunitaria en la provincia.

Ante las dificultades para mitigar la circulación comunitaria del coronavirus, el Gobierno de Santa Fe tomó una decisión drástica: en Rosario, la ciudad con más casos, a partir de las 19.30 se cierra todo salvo las farmacias de turno y los comercios gastronómicos con delivery.

Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, reconoció que esta medida se puede replicar en otras zonas con circulación comunitaria, como la capital provincial, Venado Tuerto, San Lorenzo y Casilda.

“Lo que se está haciendo es un ensayo para ver el efecto que puede tener en la contención de la circulación comunitaria. Lo que sabemos es que cada vez que se hace un cambio de fase, el número de casos baja. Ahora se prueba en Rosario y luego habrá una mirada hacia la provincia”, adelantó el funcionario

Con más de 7.500 casos de coronavirus en la provincia, el funcionario aseguró que están “más preocupados y ocupados que nunca” y analizó la situación de las camas críticas en Santa Fe. “Hay casi 300 camas de terapia intensiva que están disponibles en la provincia. El nivel de ocupación en promedio es del 55% en Santa Fe”, aseguró Prieto.

El secretario de Salud reconoció que hay un porcentaje importante de las camas generales ocupadas con pacientes con covid y lugares en los que los contagios del personal de salud son significativos, como en Venado Tuerto (el 40% de los médicos y enfermeras que intervinieron en algunos casos).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario