Nacionales | Mauricio Macri | DNU

Las sanciones y multas que impone el Gobierno

El ejecutivo aprobó, por medio de un decreto, la Ley de Lealtad Comercial.

Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece multas y sanciones, con la meta de evitar la competencia desleal.

La ley en un apartado señala que "no será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial".

La norma considera que será hecho de competencia desleal "toda acción u omisión que, por medios indebidos, resulte objetivamente apta para afectar la posición competitiva de una persona o el adecuado funcionamiento del proceso competitivo".

Igualmente, el decreto expone que todas las acciones que no se encuadran en una competencia correcta serán: Los actos de engaño; los actos de confusión; la violación de normas; el abuso de situación de dependencia económica; la obtención indebida de condiciones comerciales; la venta por debajo del costo; la explotación indebida de la reputación ajena; los actos de imitación desleal; los actos de denigración; la violación de secretos; la inducción a la infracción contractual; los actos de discriminación; la publicidad comparativa.

Por último, la norma asienta cuales son las sanciones y multas que se le aplicará a los que no cumplan la ley. Las mismas serán las siguientes: apercibimiento; una multa por un monto equivalente a entre 1 y 10.000.000 de Unidades Móviles; suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado por hasta cinco años; pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de los que gozare; clausura del establecimiento por un plazo de hasta 30 días.

Dejá tu comentario