de pie
Nacionales | Córdoba | Carlos Paz | Controles

Las sierras de Córdoba lleno de gente

El director de seguridad de Villa Carlos Paz en Córdoba, Roberto Giménez, consideró que el balance fue positivo.

Las sierras de Córdoba estuvieron llenas de turistas en lo que fue la primera prueba piloto en la previa a la temporada de verano.

En diálogo con Cadena 3, el director de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, consideró que el balance fue positivo y remarcó que se vio más movimiento entre las 10 y las 13 del sábado. Solo se permitió el ingreso de aquellas personas que cuenten con una propiedad en Carlos Paz.

Las principales dificultas fue en el control de los ríos. Sobre ello, el funcionario expresó que "el domingo se evolucionó en ese tema y el comportamiento de la gente fue bastante bueno y no tuvimos mayores inconvenientes. Algunos sí estaban enojados porque no estuvieron habilitados los asadores en la zona balnearia" y añadió: "Es la primera prueba donde se puso en marcha todo el proceso de lo que vamos preparando para la apertura de la temporada y la posibilidad de parte de los ciudadanos de movilizarse hacia otros puntos de la provincia o el país".

Acerca de Villa General Belgrano, el intendente de esa localidad, Oscar Santarelli, aseguró que "llegó más gente de la que tiene casa realmente" y añadió: "Han venido muchos por el día y no han pernoctado. El domingo hubo un gran tránsito por la ruta 5 y a la noche una caravana de autos que venía desde Córdoba. La Policía se vio desbordada con controles aleatorios".

En el ingreso hubo controles, como también en los alojamientos no formales como casas o habitaciones que se ponen a disposición mediante Internet. En ese sentido, el jefe comunal logró clausurar nueve alojamientos en los que no había ningún turista.

Asimismo, Santarelli señaló: "Desde el inicio de la pandemia hemos tenido 40 casos, al día de hoy tenemos uno, estamos muy bien, el esfuerzo fue muy grande tanto del trabajo sanitario y económico. No nos desesperamos por abrir, queremos llegar a Semana Santa y seguir trabajando".

Para más información: Capital reabre el turismo con testeos para visitantes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario