Economía | Indec | Consumo | inflación | Devaluación

Las ventas en súper y shopping cayeron más de 10% en agosto

Con caídas de más del 10%, durante agosto se desplomaron las ventas en las cadenas de supermercados, mayoristas y grandes centros comerciales, según el INDEC.

En consecuencia de una alta inflación y una severa contracción del consumo de las familias, las ventas en los supermercados cayeron -7,3% durante agosto en forma interanual y 9,8% en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó este martes el INDEC.

Según el relevamiento, la aceleración de la inflación y la devaluación del peso afectaron las decisiones de compra de las familias.

ventas-super-1.jpg

Durante el octavo mes del año, las ventas por cantidades en supermercados alcanzaron a los $ 24.344,8 millones, una caída del 7,3% en la comparación interanual.

Las ventas a precios corrientes de agosto de 2019 totalizaron $59.715,4 millones, representando un aumento de 51,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En los canales mayoristas, las ventas también retrocedieron durante el octavo mes del año, un -10% en términos reales si se lo compara con agosto del 2018, utilizando precios constantes.

Embed

Otro dato del INDEC, es que en los centros de compras la facturación a precios corrientes trepó a los $ 8.809,5 millones en el octavo mes del año y mostraron un aumento del 45,9% respecto del mismo mes del 2018. Pero si se analiza a precios constantes (medido en cantidades) tuvo un derrumbe del -6,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Embed

Dejá tu comentario