Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Latam | Estados Unidos | coronavirus

LATAM se declaró en quiebra en Estados Unidos

Debido a la crisis que trajo la pandemia de coronavirus, LATAM se acogió a ley de bancarrota en Estados Unidos.

LATAM se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirusque provocó el cierre de fronteras y el confinamiento de millones de personas.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó la empresa en un comunicado.

La decisión de LATAM no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado.

"LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia entraron en una reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos", dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en un video.

"El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda", dijo.

Permite además "abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos", agregó el presidente de la compañía.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas perderán 15.000 millones de dólares en ingresos este año, en la peor crisis en la historia del sector.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario