Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Dengue | coronavirus | Silvina Luna

Laura Fidalgo tiene dengue

La bailarina contó que "los dolores son terribles".

Laura Fidalgo contó que tiene dengue y dio detalles acerca de su situación vivida por la enfermedad.

En diálogo con Nicolás Magaldi en el programa El Show del Problema, la bailarina aseguró que "es horrible y hay que darle difusión, que falta. Se habla del coronavirus, pero también hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, pero es terrible".

Fidalgo detalló que contrajo dengue cuando "estaba tomando sol", a su vez recomendó "ponerse" repelente y "llenar la casa de espirales y cuidarse".

Sobre como fueron los síntomas previos a enterarse que tenía la enfermedad, manifestó "un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela. Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Compré y me cayó muy mal. Ese día lo pasé con náuseas pero pensé que era algo momentáneo".

Luego prosiguió "Al otro día tomé sol y a la noche volví a tener náuseas más intensas. Yo pensé que me había caído mal la hamburguesa, más el pico de estrés. Después tuve fiebre y más náuseas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Para mi era una intoxicación, nunca pensé que podía ser coronavirus, ni dengue. Al tercer día seguía con fiebre, y el médico me manda una chica, que me dijo que podía ser dengue. Fue terrible. Te juro que sentís morir. Los dolores son terribles".

Ante una consulta de la panelista Silvina Luna sobre las sensaciones tras contraer dengue, la bailarina contestó "sí, en un momento sí. Te sentís morir. No tenés fuerza. Iba al baño porque tenía que ir, pero no te dan ganas de levantarte. No te podés deshidratar".

En este sentido, señaló "cuando te ocurre, es tan doloroso, sentís como un vacío de que te vas. Las articulaciones, las náuseas... Y yo gracias a Dios me quedé en casa tranquila, pero si no te pasa te tienen que internar. Y hoy como están las cosas, te internan y te puede agarrar coronavirus u otra cualquier otra enfermedad. El mosquito me picó en la pierna y en el talón".

Por último, cabe mencionar que el mosquito hembra del género Aedes Aegypti es quien transmite el virus del dengue.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario