de pie
Entrevista | Laura Mondino | Vacunación | Andrés Battistella

Laura Mondino: "Que un juez diga algo así es terrible"

La concejala del Frente Progresista Laura Mondino se refirió al fallo del juez Mingarini: "No hay que dejarlo pasar".

Laura Mondino, concejala santafesina del Frente Progresista Cívico y Social, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF sobre dos temas: el pedido para que se agilice la vacunación en Santa Fe y el aberrante fallo del juez Rodolfo Mingarini, quien puso en duda una violación porque el acusado utilizó profiláctico.

"Nuestro proyecto tiene que ver con que la Provincia le reclame a la Nación que lleguen a la ciudad de Santa Fe las vacunas que se están necesitando. Hemos quedado atrás respecto a Buenos Aires y Córdoba y no entendemos por qué. Queremos que se agilice la aplicación, muchísimas personas están desesperadas esperando y aún quedan personas de riesgo", dijo sobre el primer asunto.

Desde la Municipalidad, y nosotros también lo hemos trabajado en el Concejo, buscamos considerar como esenciales a algunos sectores de la población que no se encuentran en este grupo. Por ejemplo, docentes de jardines municipales que aún no han sido vacunadas Desde la Municipalidad, y nosotros también lo hemos trabajado en el Concejo, buscamos considerar como esenciales a algunos sectores de la población que no se encuentran en este grupo. Por ejemplo, docentes de jardines municipales que aún no han sido vacunadas

Yendo al repudiado fallo de Mingarini, expresó: "Es lamentable que, en estas épocas, estemos escuchando a jueces que digan lo que dijo Mingarini. Sobre todo en esta semana, se cumplieron seis años del Ni Una Menos y es vergonzoso que haya personas con el rango de juez en nuestra Provincia que se animen a decir lo que dijo. No hay que dejarlo pasar, todos los estamentos del Estado se deben pronunciar y nosotros lo hicimos desde el Concejo".

"Estamos hablando de una violación que sucedió en el norte de nuestra ciudad y en el que está comprobado el acceso carnal contra su voluntad, que un juez lo ponga en tela de juicio es terrible y el Estado debe poner cartas en el asunto" agregó Laura Mondino.

"Tenemos entendido que la Corte ahora ha abierto una investigación y esperamos que se llegue a una resolución. La sociedad y las mujeres particularmente queremos respuestas para este tipo de hechos que no debemos dejar pasar como si nada. La capacitación en género no va a alcanzar, la Ley Micaela es fundamental porque por algún lado se empieza, pero es necesario empezar a disciplinar de alguna manera", finalizó Mingarini.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario