de pie
Entrevista | Laura Spina | UCR | Andrés Battistella | Martín Lousteau

Laura Spina: "El cambio en la UCR lo lidera Martín Lousteau"

La concejala santafesina Laura Spina, del espacio NEO de la UCR, habló sobre el trabajo que realizan junto al espacio Evolución de Martín Lousteau.

Laura Spina, concejala santafesina del espacio NEO de la Unión Cívica Radical (UCR) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF sobre las decisiones en materia de política electoral que ha tomado el sector.

En este sentido, comentó: "A nivel partidario, la Convención Provincial tomó la decisión de que en Santa Fe podamos ir dentro del Frente Progresista. Así será en Santa Fe, Rosario y muchísimas intendencias y comunas. NEO tiene 117 intendencias y presidencias comunales, somos el espacio que más gobierna en la Provincia. Eso a nivel local".

A nivel nacional, la UCR en las dos últimas elecciones tuvo otras posiciones pero ahora tenemos un proyecto desde el NEO con lo que es Evolución A nivel nacional, la UCR en las dos últimas elecciones tuvo otras posiciones pero ahora tenemos un proyecto desde el NEO con lo que es Evolución

Y sobre la postura que han tomado para las elecciones generales fuera de la Provincia, Laura Spina confirmó que buscarán liderar la coalición de Juntos por el Cambio: "Reivindicamos nuestra posición demócrata, social y progresista, y creemos que hace falta un cambio en la UCR Nacional. Ese cambio hoy lo está liderando Martín Lousteau, y estamos encolumnados dentro de esto, no para que sea más de lo mismo, sino para que haya un cambio dentro de la UCR".

"Queremos ser protagonistas del espacio, somos críticos de lo que ha sucedido en el último tiempo, disentimos con muchas medidas tomadas por Mauricio Macri como Presidente. Por eso decimos que vamos por un cambio dentro del partido, retomando nuestras raíces alfonsinistas y progresistas", agregó la edila.

Para finalizar, resaltó: "Nuestras posiciones políticas son diferentes a las de, por ejemplo, Patricia Bullrich. Pero en el mundo se tiende hacia la polarización, no es algo que pasa solamente en la Argentina. Sin dudas queremos también recuperar en 2023 el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, recuperando las políticas que supimos desplegar en el Gobierno de Miguel Lifschitz".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario