Deportes | Colón | José Vignatti | Pablo Lavallén

Lavallén fue presentado como DT de Colón

El nuevo entrenador llega para reemplazar a Julio Comesaña

El presidente de Colón, José Vignatti, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente a Pablo Lavallén como nuevo DT del primer equipo del club.

El ex Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba firmó contrato hasta el 30 de junio del 2020. “Aunque esperamos que sea mucho (tiempo) más”, dijo Vignatti.

“Tenemos una gran expectativa y esperanza para que todo salga muy bien, porque queremos revertir esta situación lo más rápido posible”, agregó el titular Sabalero.

Por su parte, Lavallén aseguró que “la propuesta me interesó. Cuando me llamaron no lo pensé: es un privilegio conducir un club como este y lo tomo como un gran desafío para mi carrera, así que no dudé cuando vino la propuesta”.

“Sé que el club esta muy bien en el aspecto de las finanzas, y trabajando en lo futbolístico”, expresó y agregó “es un club que tiene que retomar el nivel que supo tener”.

“Hay una muy buena estructura para trabajar, con todas las comodidades, pero no me sorprendió nada porque sabía lo que era Colón”, destacó.

Respecto del plantel, el flamante entrenador sostuvo que “hay jugadores de muy buenas características para lo que pretendo y que se pueden amoldar a varias características de juego, es una situación ideal para trabajar”.

“Primero queremos mejorar lo colectivo, luego lo individual, elevando el rendimiento de cada futbolista, y queremos que haya una estructura en la que no se resienta el equipo cuando hay recambio”, señaló y aclaró “no vengo a destruir lo que hicieron los demás, sino a construir sobre las cosas buenas que dejaron”.

Por último, Lavallén dijo que “hay que sumar, mejorar y tratar de quedar lo mejor parados para la próxima temporada. El objetivo es que se den los resultados, y que se consolide un estilo de juego. No estamos pensando en terminar el torneo y ver cómo nos rearmamos: vamos a tomar con mucha seriedad lo que queda, pero ya estamos pensando en consolidar un estilo y una forma, para potenciar lo individual y lo colectivo”.

“Ahora vienen tres partidos importantes, con muchos viajes y poco descanso, somos conscientes de eso y vamos a trabajar lo mejor posible para encarar cada desafío”, cerró.

El nuevo director técnico cuenta con un grupo de trabajo conformado por Javier Claut y Lucas Ochandorena, como ayudantes de campo; con Franco Saita de entrenador de arqueros y los preparadores físicos será Diego Busti y Juan Cruz Mónaco.

Dejá tu comentario