Entrevista |

“Cuando sea gobernador, voy a estar al frente de la lucha contra el narcotráfico”. 30 de marzo de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Mario Barletta (FPCyS), se refirió a la creación de cuerpos de elite en la policía para disponer en el territorio provincial: “Queremos conformar un equipo que tenga condiciones para enfocar el problema desde una mirada integral y con gente muy formada, muy capacitada, bien equipada y que sea incorruptible”.

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, explicó de que se tratan los cuerpos de elite que planea construir en caso de ganar las próximas elecciones. “Tiene que ver con la conformación de un grupo altamente capacitado desde el punto de vista de inteligencia y desde la capacidad no sólo para ser un buen policía sino para que pueda trabajar en este equipo en donde también se va a implementar equipamiento de alto nivel”.

Además, agregó que con la creación de esta tropa de elite se busca “trabajar conjuntamente con la delegación de la AFIP. El tema de la lucha contra el narcotráfico necesita de cuerpos de seguridad articulados con la justicia para lo cual también tiene que haber gente capacitada para llevar adelante esta tarea de articulación”.

Vamos a ir conformando equipos de entre 20 y 30 personas para que trabajen en algún lugar de los que se tiene la información de que hay muchos problemas”, indicó el diputado nacional.

Otro punto es recapturar lo que es hoy el esquema de funcionamiento de la policía y hacerlo de manera integral y conjuntamente con el Ministerio Público de la Acusación. Hay un cierto desconcierto de la cadena de mando. Hay que poner con mucha claridad al poder político y al poder civil al frente de las Fuerzas de Seguridad, ordenarlas y reducir la cantidad de compartimientos que existen según las funciones que se le asignan a cada uno”, expresó.

Por último, el diputado Barletta sostuvo “quien se va a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico voy a ser yo cuando sea gobernador. Lo que ha sucedido en esta provincia durante muchísimo tiempo es que la policía no está bajo la tutela de quienes la gente elige para que gobierne” y añadió “la policía ve que su carrera, que es riesgosa, no tiene el respaldo que debería tener en el ámbito de la justicia”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario