Nacionales |

“Estamos satisfaciendo un derecho que tiene toda familia”.05 de diciembre de 2018 (derf)

 
Así lo dijo el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez al entregar escrituras de regularización dominial en Santo Tome.
 
“Estamos cumpliendo con una obligación y satisfaciendo un derecho que tiene toda familia que es tener acceso a una vivienda digna”, comenzó Jorge Alvarez  poniendo de relieve la labor realizada en la gestión Lifschitz.
Este miércoles la provincia entregó más de 100 escrituras de regularización dominial a beneficiarios de Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva y Sauce Viejo. Por intermedio del trámite se reconoce el derecho posesorio de la vivienda a las familias que ya vivían en la casa. A este respecto Jorge Álvarez, remarcó que desde “hace varios años se viene postergando este derecho que hoy estamos regularizando”.
Además el ministro resaltó la gestión socialista y dijo “son más de 1300 escrituras que ya entregamos y son de todas partes de la provincia, de la localidad más chica hacia la más grande estamos avanzando y mucho”.
Finalmente, el funcionario instó a todos aquellos que quieran realizar los trámites para obtener la escritura de su vivienda. “Deben acercarse al Ministerio de Desarrollo Social, al área de Regulación Dominial y ahí se le va a informar sobre toda la documentación, pero deben tener algo que acredite que la persona tiene un derecho sobre esa vivienda, algún boleto o documentación que sea anterior a diciembre de 2015”.
La emoción de los vecinos
“Es una emoción muy grande” dijo uno de los vecinos beneficiados con la regularización dominial. A la vez que agradeció al gobierno provincial, por el respaldo para continuar el trámite. 
Otro vecino casi no podía expresarse de la emoción y dijo “es una sensación muy linda. Hace 18 años que esperamos”. 
 

Dejá tu comentario