De pasillos |

“Intendente mariachi” se cantó un bolero. 11 de febrero de 2018 (IB-Derf)


Uno de los jefes comunales de mayor perfil bajo participó del encuentro por la unidad del PJ el jueves y el viernes inauguró una obra pública cantando.


Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, dejó de lado su habitual perfil bajo y, durante la inauguración de un pavimento se animó a unas estrofas de "Solamente una vez", el clásico bolero del mexicano Agustín Lara. Acompañado por un grupo de mariachis, la performance musical de Nardini demostró que tal vez sea mejor intendente que cantante…


Con 37 años, Nardini es el jefe comunal más joven del conurbano. También, es uno de los que mayor perfil bajo tienen, a pesar de haber sido el único peronista que mejoró su performance en las elecciones de 2017 en comparación con 2015.


Políticamente, tiene algo en común con su antecesor en el cargo y principal adversario, Jesús Cariglino: a ambos, las cuentas ordenadas del municipio y la buena administración les han permitido conservar márgenes de autonomía política, tanto en relación al gobierno provincial como internamente dentro de su partido.

En el peronismo, el joven intendente se mantuvo equidistante del kirchnerismo y de los sectores más renovadores. El jueves, participó del encuentro por la unidad, y se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar a 2019 con una primaria peronista en la que compitan todos los sectores que estuvieron en la UMET.


Al ser consultado respecto de cuál sería su candidato, siguió la recomendación que en ese mismo evento dio Alberto Rodríguez Saá: dijo que aún no es el momento de hablar de candidaturas, que íntimamente imaginaba algunas, y que llegado el momento decidirá…
 

Dejá tu comentario