Nacionales |

“Macri también tiene su relato”, señaló Bossio. 1 de marzo de 2018 (Parlamentario)


Para el diputado justicialista, el discurso del presidente “difiere de la realidad”.
        
“Mauricio Macri también tiene su relato, donde pareciera que todos los argentinos la están pasando bien”, analizó este jueves el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, a modo de evaluación del discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa.


Bossio advirtió que Macri “no brindó ningún dato concreto sobre el avance de la gestión”, y además “hizo un análisis de la situación que están atravesando muchos argentinos que difiere de la realidad”.


“Nosotros vemos que las pymes están complicadas, que la industria no está dando buenas señales, que se profundiza el déficit de nuestra balanza comercial y que el crecimiento de la economía llega a muy pocos argentinos”, puntualizó, y agregó que “a las familias se les complica pagar las tarifas, las cuotas del colegio y todos los días suman nuevas dificultades”.


En el mismo sentido, consideró que “la inflación sigue golpeando el poder adquisitivo” y que “el Gobierno no encuentra una respuesta para esto”. “El primer año dijeron que la inflación iba a ser del 25%, pero fue del 40%. El segundo año, que iba a ser del 17%, fue de 25%. Ahora nos dicen que va a ser 15%, pero muchos analistas ya estiman una inflación superior al 20%. Nos hubiese gustado escuchar algo al respecto”, subrayó.


Entre los aspectos positivos, Bossio se mostró a favor de discutir las licencias por paternidad y maternidad, así como el proyecto que apunta a reducir la obesidad infantil, y destacó que ya hay proyectos presentados en ambos sentidos.

 

Dejá tu comentario