Entrevista |

“No hay razones para pensar que Trump no vaya a ir por la reelección en 2020”. 07 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

 

“El resultado de las elecciones es mixto”, dijo el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez, haciendo hincapié en que si bien los demócratas recuperaron la Casa de los Representantes “no apareció una figura nueva pensando en las elecciones presidenciales”.

Tras las elecciones de medio término en Estados Unidos, el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez brindó su parecer en torno a los resultados.

 

“En la Cámara de Representantes, los demócratas tienen motivos para festejar. Han alcanzado el mágico número de 218, el necesario para controlarla. Por otra parte se sabía que la recuperación demócrata era más difícil en el Senado, donde más que nada debía defender sus escanios. No hubo derrota allí del Partido Republicano, que alcanzó la mayoría de 51 senadores”, informó primeramente.

 

Y continuó: “Es una situación análoga a la que vivió Barack Obama en el primer período, con la Casa de Representantes republicana y el Senado demócrata. Habrá un clima de bloqueo permanente, tanto de las políticas de Donald Trump como de las leyes que provengan del sector demócrata”.

 

En esta línea, remarcó que “Donald Trump puede estar contento porque, efectivamente, retuvo un sector importante que le va a permitir llevar adelante algunas cuestiones. Por ejemplo, inundar de jueces conservadores, ya que el Senado es el que se encarga de evaluarlos. Lo que puede preocuparle es no tener el control total del aparato legislativo”.

 

“Ha calado hondo la campaña antiinmigratoria de Trump, también. La administración de Trump ha sido de bajada de línea a diputados y senadores, en tanto los demócratas no han encontrado una línea partidaria coherente o al menos unívoca al interior de su bancada y del propio partido. Es importante señalar que tampoco ha salido de esta elección una figura nueva o renovadora demócrata pensando en 2020” puntualizó el periodista.

 

Para finalizar, remató: “Donald Trump ganó el voto rural y ya venía perdiendo desde 2016 el voto urbano. Pero no hay razones para pensar que Trump no vaya a ir por la reelección”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario