Deportes |

“No me cambia ni una crítica ni un halago, uno enoja y lo otro debilita”.26 de octubre de 2018 (elintransigente)

Luego de la derrota del Atlético de Madrid ante el Dortmund en Borussia por la Champions League, su entrenador Diego Pablo Simeone, repasó el partido que su equipo disputará este sábado ante la Real Sociedad.

El "Cholo" se refirió principalmente al mediocampista Koke Resurrección. “Es uno de los mejores futbolistas que tenemos. En lo táctico es el mejor, puede jugar en varios lugares. En línea de tres, en cuatro: Ha jugado hasta como delantero falso arriba. Es muy importante para el desarrollo de nuestro juego. Aunque en pasajes no esté en su mejor versión considero que es importante para el equipo. Lo tienen muy pocos futbolistas, que incluso no en su mejor versión son importantes para el equipo”.

Sobre como caló en lo anímico la derrota ante el Dortmund por 4-0, Simeone afirmó que “no me cambia ni una crítica ni un halago, me cambia mejorar el equipo. Jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal. Hubo pasajes importantes en los que saco cosas positivas para evolucionar como equipo”

Consultado sobre si qué le preocupa más, el acierto o lo defensivo, el entrenador dijo que “el fútbol es equilibrio, los que lo manejan desde lo ofensivo y defensivo superan a la media, porque en la media muchos tienen dificultades. Nosotros buscamos ese equilibrio que es cuando mantiene ese nivel estable. Es lo complicado".

Otro de los jugadores que hizo mención el DT fue el mediocampista Rodrigo Hernández. “Jugó la final de la Supercopa, en el Bernabéu que era importante para el equipo. Saúl y Koke llevan siete años conmigo. Rodrigo es extraordinario. Mi desafío es que juegue de titular con España, ayudarle a crecer. Lo hará porque es joven y tiene un montón de argumentos que le harán llegar a ser titular con España”.

Por último, se hizo hincapié en lo que dijo la prensa tras la derrota. “No escucho ni las críticas ni los halagos, uno te debilita y el otro te enoja. Me centro en mirar los dos últimos partidos, con el criterio de que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal. Si mejoramos mucho de lo que hicimos en la primera parte de Dortmund estamos cerca de lo que queremos”.

Dejá tu comentario