Actualidad | El Pepo

Le dieron el alta a "El Pepo" y lo trasladaron a una comisaria de Chascomús

"El Pepo" recibió el alta médica el día de hoy y por orden de la justicia fue trasladado como detenido a la Comisaría N° 1 de Chascomús.

El músico Rubén Darío Castiñeiras –acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, respectivamente manager y trompetista de su banda, en el trágico del sábado 20 de julio pasado en la ruta 63- recibió el alta médica el día de hoy.

En medio de un importante operativo de seguridad, el músico salió en silla de ruedas y sin mostrar su rostro del centro de salud e ingresó a la camioneta de la Policía Bonaerense para ser trasladado como detenido hacia la Comisaría N° 1 de Chascomús.

El cantante, estaba internado hacía 10 días en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, quedó "detenido preventivamente" dos días después del accidente por orden del juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, que dispuso también este lunes a raíz del alta su traslado, "en principio", a la Estación de Policía Comunal de la ciudad de Chascomús, según indicó Verónica Raggio, la fiscal del caso.

Una vez allí, "El Pepo" descendió a pie del vehículo policial y dejó ver su rostro a pesar de que ingresó rápido y encapuchado. Ante las obstinadas preguntas de la prensa sobre su estado de salud y su situación judicial respondió: "Estoy triste". "No hice nada…", quiso iniciar una explicación y se interrumpió para decir: "Mis condolencias a los familiares de los chicos".

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó además este martes que recién el jueves a las 9 de la mañana se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas sobre las muestras de orina y sangre del músico y que el 12 de agosto se hará la pericia accidentológica, que intentará determinar con mayor precisión qué es lo que ocurrió a las 2:15 del sábado 20 cuando la camioneta en la que viajaban Abosaleh, Carabajal, el músico y la corista Romina Candia volcó a la altura del kilómetro 8.500, en sentido hacia la costa atlántica.

En relación a los resultados de las pericias toxicológicas, Cormace aseguró que "El Pepo" reconoció haber tomado "algunos sorbos de alcohol" pero, agregó, "confiamos que no sea de una magnitud significativa para que sea un hecho gravoso".

A pesar de sus primeras declaraciones minutos después del accidente, que quedaron registrados en un video, el fiscal general aseguró que el cantante manejaba al momento del vuelco e iba tomando un trago que contenía vodka.

"La hipótesis sigue siendo la misma: que conducía a exceso de velocidad y consumiendo bebidas alcohólicas. Todo eso es la imprudencia y negligencia que provocó el resultado", indicó Escoda y señaló que tanto el chofer de la ambulancia como los camilleros que estuvieron en el lugar del hecho declararon y ratificaron que "El Pepo" estaba lúcido tras el siniestro y aseguraba que él no iba manejando.

Temas

Dejá tu comentario