Santa Fe | Santa Fe | Diputados | Omar Perotti | Partido Justicialista | Pymes | Frente Progresista

Le piden al Gobierno el estado de las cuentas al 31 de enero de 2020

En Diputados se aprobó un proyecto de comunicación para pedir un informe certificado por la Tesorería General de la Provincia y la Contaduría General de la Provincia.

En la Cámara de Diputados de Santa Fe se aprobó un proyecto de comunicación para pedirle al Ejecutivo un informe certificado por la Tesorería General de la Provincia y la Contaduría General de la Provincia para conocer el estado de las cuentas al 31 de enero de 2020.

Con esta iniciativa los legisladores prevén estar informados acerca del monto del Fondo Único de Cuentas Oficiales, la suma usada del Fondo Único de Cuentas oficiales, el monto de los plazos fijos del Tesoro, y el saldo de las cuentas del Tesoro Provincial.

Este proyecto fue idea e ingresó por la diputada radical, Jimena Senn, que argumentó que es necesario saber el estado de las cuentas antes de tratar la ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo enviará en los próximos días.

En este sentido, indicó "resulta imprescindible que previo al tratamiento de la nueva herramienta que se requiere, los legisladores conozcamos fehacientemente la situación del Fuco de la provincia, a los efectos de poder realizar un análisis responsable del estado de cuentas, y en función del mismo dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para afrontar la coyuntura".

Por otra parte, el Frente Progresista disparó contra el Gobierno de Omar Perotti a lo largo de la sesión, ya que ingresaron un proyecto para garantizar la estabilidad fiscal a las pymes industriales.

Además, criticaron que se haya eliminado el gabinete joven, como también que no haya políticas públicas orientadas al desarrollo de la juventud.

Luego cuestionaron que no se sepa la cantidad de efectivos de las fuerzas federales que arribaron a la provincia.

También pidieron que Nación se haga cargo de la cobertura de todo el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Pese a todas estas solicitudes y ataques al Partido Justicialista, desde esa bancada no esgrimieron ninguna palabra.

Dejá tu comentario