Deportes | Huracán | Superliga | Copa de la Superliga

Le quitan 6 puntos a Huracán

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó que le restarán 6 unidades al Globo por irregularidades en presentación de declaraciones juradas.

San Lorenzo-Huracán será el clásico que se disputará en el comienzo de la Copa de la Superliga, pero también es el derby de la quita de puntos. Como ya le había sucedido al Ciclón, ahora el Tribunal de Disciplina sancionó al Globo con la quita de 6 puntos de la tabla general. Según adelantaron, esto no modifica la posición de Huracán en la Copa de la Superliga ni en la Sudamericana 2020. La medida ya fue apelada por la dirigencia del club de Parque Patricios.

El Comité de Disciplina de la Superliga, emitió el fallo unánime por las “irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético Huracán”, según el comunicado oficial que salió este lunes por la tarde.

De acuerdo al mismo, a la institución se le descontarán seis puntos de la tabla de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

Embed

La decisión fue comunicada a la entidad, que ya presentó un recurso de apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones.

Cabe resaltar que por esta apelación Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga recién finalizada, con el fin de programar su participación en la Copa de la Superliga.

Dejá tu comentario