Entrevista | Leandro Busatto | Antonio Rico | Alberto Fernández | Peronismo | Omar Perotti | Diputados | Elecciones | Frente Progresista Cívico y Social

Leandro Busatto: "El verdadero desafío es construir con distintas expresiones"

El diputado provincial pasó por "De Frente" habló de Cristina Fernández, de sus convicciones peronistas y confesó que quiere ser gobernador "en la plenitud de su vida"

Leandro Busatto encabezó la lista de diputados de Omar Perotti, por lo que renovará su banca, a partir del 10 de diciembre. De activa labor legislativa, el diputado tiene una mirada certera del devenir político provincial y nacional.

Busatto y sus definiciones

Cristina es la expresión más contundente y la síntesis del proyecto político que encarnamos. Tiene un proceso de empatía con los sectores populares y trabajadores como ningún otro dirigente ha tenido en 50 años. El que tiene la esperanza de una Argentina mejor ha visto en ella un puente y se ha solidarizado con ella cuando la atacó el sector corporativo”.

El peronismo es el partido emblemático de los trabajadores, pero en algunas etapas de la historia hubo espacios políticos que utilizaron el peronismo para enraizar otras ideas. El peronismo es el que no claudica en sus convicciones: Soberanía política, justicia social, independencia económica, que hoy día son más difíciles de llevar adelante que hace 50 años”

La concertación

Para Busatto el verdadero desafío es convivir y construir con las distintas expresiones de la sociedad y aseguró: “Lo que mejor han hecho Cristina y Alberto es hablar de concertación”. El legislador valora aún más los acuerdos en esta crisis que vive el país y explica. “Estamos donde estamos porque hay un gobierno que vino a hacer un plan sistemático de saqueo del estado y transformación del aparato productivo parecido al de Martínez de Hoz y eso nos llevó a estar donde estamos

En ese aspecto, Busatto coincide con Alberto Fernández en que “hay que encender la economía”. Y aclara que “el sacrificio lo debe hacer el sistema financiero. Hay que apostar a un proceso de consumo y recomposición del mercado interno a partir de la crecida del salario y de las jubilaciones y redistribuir de nuevo”.

Me gustaría ser gobernador lo más rápido posible

Así confesó Leandro Busatto sus aspiraciones, pero antes criticó duramente las políticas en materia de seguridad del Frente Progresista Cívico y Social y repasó el escándalo de las escuchas del Ministro Pullaro que llevaron al banquillo a los fiscales que investigaban.

Recibiremos una pesada herencia en materia de seguridad

“Estamos a tiempo de una política distinta de seguridad y hacer foco en la prevención y en la represión y persecución del delito y claramente hay que revisar el papel de la policía”. El diputado reveló que Omar Perotti ya tiene los nombres que llevarán adelante esas políticas de seguridad y dijo que los anuncios se harán después de las elecciones.

Es que el diputado Busatto se ve gobernador y asegura: “Me veo gobernador y me gustaría ser gobernador lo más rápido posible porque me gustaría tener la posibilidad de gobernar esta provincia en la plenitud de mi vida”

Dejá tu comentario