de pie
Entrevista | Leandro Busatto | oposición | Andrés Battistella

Leandro Busatto: "La derecha argentina es antidemocrática"

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) se refirió a la actitud que ha tomado la oposición a nivel nacional en el marco de la pandemia.

Leandro Busatto, diputado provincial del Partido Justicialista, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF y se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de COVID-19.

"Estamos en una etapa muy sensible, en la que necesitamos más compromiso. Es imposible abstraerse de las complicaciones que generan este tipo de restricciones para quienes pretender trabajar en plenitud o llevar una vida normal, lo que ocurre es que el Presidente tiene la responsabilidad de tomar decisiones en pos de la salud y de la vida", opinó el legislador.

En Argentina hay un bombardeo permanente de algunos sectores de la comunicación y la política en lo que tiene que ver con las políticas de Estado para cuidar la salud En Argentina hay un bombardeo permanente de algunos sectores de la comunicación y la política en lo que tiene que ver con las políticas de Estado para cuidar la salud

En este orden, siguió: "Para disminuir la tensión sanitaria hay que resguardar la vida de cada uno de los argentinos y argentinas, y así actúa el Presidente. Y no se puede actuar en medio de una pandemia sin la responsabilidad también de la Provincia y de los municipios en relación a las tareas de cuidado y de control".

image.png
Leandro Busatto se refirió al rol de la oposición

Leandro Busatto se refirió al rol de la oposición

Apuntando a las críticas de Juntos por el Cambio, Leandro Busatto primero recordó: "Está claro que la derecha argentina ha gobernado en los últimos cuatro años con todos los factores de poder alineados, con el acompañamiento de los medios masivos de comunicación, de los organismos de créditos internacionales, con un endeudamiento histórico y aún así fracasó".

"Ese fracaso llevó a la derecha al resentimiento, que la transformó en profundamente antidemocrática, dispuesta a ser políticamente incorrecta y construir un escenario de perturbación del orden para que a Alberto Fernández le vaya mal. Esa oposición está avalada por algunos sectores de la comunicación que son parte de esos poderes", subrayó el diputado.

La convivencia política en Santa Fe

En Santa Fe, según Busatto, "hay perspectivas de que cambie la relación con la oposición del Frente Progresista, obviamente hay que trabajarla, construirla. Por supuesto queremos que la oposición se asuma como tal y permitan un plan de Gobierno que tenemos en pos de mejorar la vida de los santafesinos y santafesinas. Ley de Conectividad, Leyes de Seguridad, la modificación del Código de Faltas y otras leyes importantes, ahí están las políticas del Gobierno para un momento difícil".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario