Entrevista | Concejo Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | UCR | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Santa Fe

Leandro González: "En la ciudad hay una deuda social muy grande"

"Hay que tener claras las prioridades, sabemos que para Emilio lo social estará al tope", expresó el Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González.

"Muy orgulloso de poder presidir el Concejo Municipal, un rol muy importante para la ciudad, y acompañando a Emilio Jatón como intendente tras una propuesta que él me hizo hace unas tres semanas, buscando el entendimiento con otras fuerzas para que el Frente Progresista Cívico y Social presida el cuerpo" dijo el Presidente del Concejo de la ciudad de Santa Fe, Leandro González (UCR - FPCyS) en diálogo con Andrés Battistella por la señal de C5SF.

El Concejo es un órgano plural, el más plural que tiene la ciudad, y hoy hay cuatro esquemas, el FPCyS tiene siete concejales, cinco son de Cambiemos, cuatro del justicialismo y uno de Barrio 88

Seguidamente, detalló algunas de las urgencias de la capital provincial. "En la ciudad hay una deuda social muy grande, lo que seguramente va a estar al tope de las prioridades de Emilio en su gestión. Y también lo que estamos viendo es una falencia respecto a la información que nos debería haber brindado la administración saliente. Nunca se brindaron los números, recién ahora Carolina Piedrabuena está viendo lo que se encontró".

"Calculamos que entre febrero y marzo el Ejecutivo estará enviando el Presupuesto. Esto ya ha sucedido en otras oportunidades, en 2007, en 2011, mientras tanto lo que se hace es reconducir el Presupuesto del año en curso. El intendente no tendrá complicaciones para gobernar en ese sentido. Lo que se está revisando es la deuda, qué se debe a empresas de residuos, a proveedores, en la obra pública, etcétera" continuó.

¿Qué se espera para 2020? "Será una Santa Fe con algunas complicaciones económicas como se vive a nivel provincial y nacional. Habrá que tener una relación muy justa entre ingresos y egresos. Y tener claras las prioridades, sabemos que para Emilio lo social estará al tope. Si hay santafesinos que no acceden a la alimentación, será difícil planificar otras cosas. La cuestión social es lo más grave" dijo González.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario