de pie
Santa Fe | Concejo | Jorgelina Mudallel | Juntos por el Cambio | Leandro González

Leandro González volverá a estar al frente del cuerpo deliberativo

Leandro González, fue reelecto como presidente del Concejo de Santa Fe, mientras que Luciana Ceresola de Juntos por el Cambio y Jorgelina Mudallel del bloque PJ renovaron sus cargos como vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda respectivamente.

De esta forma, González volverá a estar al frente del cuerpo deliberativo tras obtener una amplia mayoría de votos para su continuidad. La propuesta formal de reelección fue hecha por la concejal oficialista Laura Mondino, quien justificó su postura.

“González “representa la reafirmación de la continuidad del proyecto político iniciado por el Frente Progresista en la ciudad. Usted (a González) lleva adelante con gran acierto del arte de dialogar y de lograr consensos, pese a la coyuntura adversa por la pandemia. Usted representa ese espíritu dialoguista que necesitamos”, valoró Mondino.

Al momento de la votación nominal, los 16 concejales apoyaron la reelección. Carlos Suárez fue el encargado de tomarle juramento a González, quien lo hizo “por la memoria de Luis Mario González (su padre) y los vecinos y vecinas de la ciudad”. También juró “por la búsqueda de acuerdos y consensos”.

Previo al inicio de sesión, el concejal Paco Garibaldi contó que el 2020 fue “un año totalmente atípico, con enormes desafíos. Nos encontramos con un municipio muy debilitado y endeudado, pero creo que paulatinamente se fue poniendo de pie, pero quedan muchas cuestiones para seguir laburando el año que viene”, sostuvo.

Respecto a la aprobación del Presupuesto municipal 2021, Garibaldi explicó que la intención es sea aprobado antes de fin de año “para que el intendente tenga su herramienta fundamental de trabajo”, finalizó.

Estuvieron presentes en la sesión preparatoria el intendente de la ciudad Emilio Jatón. Acercaron sus salutaciones formales el gobernador Omar Perotti y el senador Felipe Michlig, entre otros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario