Deportes | Italia

Leclerc se quedó con la pole en Monza luego de que sus rivales llegaran tarde

El piloto de Ferrari aprovecho el retraso de sus competidores, quienes no pudieron salir a tiempo, y se quedó con el primer puesto.

El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se aseguró hoy su segunda "pole position" consecutiva y partirá mañana desde el primer lugar de la largada en el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia en Monza.

La clasificación será una de las más recordadas luego de que los pilotos frenaran en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para realizar el segundo intento. La bandera cayó antes de tiempo y complicó a casi todos los competidores, con excepción de monegasco y el español Carlos Sainz.

Leclerc viene de obtener su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana. El joven de 21 años terminó 0,039 segundo delante del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton y 0,047 delante del finlandés Valtteri Bottas, ambos de la escudería Mercedes.

Hace nueve años que Ferrari no tiene un campeón en su casa, en el circuito de Monza, ya que el último festejo fue el del español Fernando Alonso en 2010.

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón, arrancará la carrera de mañana en la cuarta posición, tras finalizar 0,150 segundo detrás de su compañero de Ferrari.

La tercera ronda de clasificación comenzó con un incidente, cuando el finlandés Kimi Raikkonen chocó contra el muro en por segunda vez este fin de semana. Afortunadamente, el piloto de Alfa Romeo salió ileso.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario